Copyright Alexandra Suarez all rights reserved
Para crear un ambiente de armonía en tu hogar, es muy importante que cuides al máximo los detalles. Uno de los elementos que mejor refleja tu estilo y da personalidad a los espacios es el cuadro. El lugar donde los ubiques y la forma en que los presentes dirá mucho de ti y de tu casa. Sólo siguiendo unos sencillos pasos podrás conseguir el ambiente adecuado que siempre has querido para tu vivienda.
Donde y como colgar tus cuadros.
La correcta colocación de los cuadros es un arte con gran tradición en el tiempo. Como uno de los complementos que realzan y dan vida a las paredes de tu hogar, dónde y cómo pones tus cuadros también sigue unas pautas para que el resultado sea el que esperas, es decir, el mejor.
Nunca coloques tus cuadros al azar ni en el primer rincón que encuentres. Has de tener muy en cuenta que no son simplemente objetos para ocupar un espacio vacío. El lugar donde se encuentren y como los hayas colocado dará una impresión u otra a todos aquellos que te visiten.
Antes de decidir la forma y el lugar que van a ocupar, una buena solución es colocar primero en el suelo todos los cuadros con los que vas a decorar tu casa, es un modo muy sencillo de planificar su agrupación. Obsérvalos y muévelos cuantas veces creas necesario hasta que quedes satisfecha con el resultado. Míralos a una determinada distancia, así te harás una idea global de la armonía de su disposición.
Busca lugares amplios e iluminados que permitan su adecuada contemplación. No decores en exceso con otros objetos el lugar donde se encuentren, así sólo conseguirás recargar el ambiente, y tus cuadros necesitan espacio para respirar y mostrar todo su esplendor.
Para dar uniformidad a un grupo de cuadros de diferentes tamaños y distintas temáticas lo ideal es que los pongas en marcos de igual color y acabado. Esto impide que las diferencias entre ellos creen caos y distorsionen el ambiente. La elección del color o colores del marco ha de estar muy cuidada.
Busca siempre la mejor combinación con los tonos de los cuadros y no permitas que el marco resalte demasiado y quite protagonismo a lo que de verdad ha de lucir.
Si los vas a colgar sobre un sofá, la cabecera de la cama o una cómoda, es importante que consideres el espacio que debe quedar encima y debajo de ellos.
Para proyectarlos con éxito puedes dibujar primero su disposición sobre una hoja de papel cuadriculado. Para completar el trabajo, has de tener también en cuenta qué elementos puedes utilizar para sostener tus cuadros.
La combinación de unas finas cadenas de latón y una delgada barra de hierro es una forma tradicional y muy adecuada de colgarlos. Por otro lado, también puedes utilizar una varilla de madera pintada o teñida.
Como ves, simplemente con un poco de imaginación, sentido común y también, como no, de buen gusto, puedes llegar a darle a tu hogar la armonía y suntuosidad que reina en las salas de los más prestigiosos museos de todo el mundo. Paisajes majestuosos, personajes de todo tipo y magníficos abstractos pueden hospedarse en tu hogar. La forma como los acojas y los trates dirá mucho en tu favor.
Articulo Mujer Noti e-mail
Lea
mas ideas sobre el hogar